Novedades > De la web
 

7 de febrero de 2005

PUBLICAMOS NUESTRA COLECCION DE RECETAS
Publicamos gratuitamente, en formato PDF, nuestra colección de recetas caprinas de todos los continentes del mundo y elaboradas con productos caprinos: carne de cabra, cabrito, chivo, baifo, choto, queso de cabra, yogur de cabra, leche de cabra o cualquier otro derivado de las cabras o del sector caprino. La versión actual contiene 125 recetas
divididas en 17 entrantes, 23 primeros platos, 52 segundos platos, 26 postres y 7 de otros.
También publicamos la recopilación de notícias sobre el sector caprino publicadas por La Cabra en 2004.


3 de febrero de 2005

EL FORO CUMPLE UN AÑO
El pasado 22 de enero cumplió su primer aniversario el Foro de La Cabra, gracias a todos vosotros se está convirtiendo en una referencia en el sector caprino y un medio de comunicación entre los que nos dedicamos a la cria de cabras y a la elaboración de distintos productos con leche de cabra.

En un año hemos llegado a los 275 usuarios registrados con más de 600 mensajes publicados, que han tenido más de 100.000 lecturas, pero falta vuestra aportación para enriquecer más la información contenida. Agradeceremos a todos los visitantes aporten sus conocimientos e inquietudes para compartirlos con los demás.


8 de diciembre de 2004
SUPERAMOS EL MILLON DE ACCESOS ANUAL
Hoy hemos superado el millón de accesos y las 200.000 páginas visitadas en doce meses, consolidandose www.lacabra.org como uno de los principales sitios sobre el sector caprino en español. Gracias a todos los colaboradores y visitantes de esta web por su interés y colaboración. Para mi es doble motivo de satisfacción al coincidir con el 15 aniversario del nacimiento de Ariadna, la mayor de mis tres hijos.

30 de noviembre de 2004

Número 9
Mayo 2004
3,5 Mb
PUBLICAMOS LA CABRA número 9
Dedicada a la Feria de Antequera y a la Cabra Malagueña.
ESPECIAL MALAGA: Incluye la presentación de la Feria AGROGANT - 2004 · El programa del XVI Concurso - Subasta Nacional de la Raza Caprina Malagueña · El esquema de selección de la cabra malagueña en el 2003 · La memória del X Concurso de Sementales de la Raza Caprina Malagueña · El trabajo "Variación anual de la actividad ovulatoria en la cabra de raza malagueña" .
TÉCNICA:
Influencia de la alimentación en la calidad de la leche de cabra · Utilización de microchips subcutáneos para la identificación electrónica del ganado ovino y caprino · Calidad de la canal y de la carne en cabritos criados mediante lactancia artificial (y 4).
NOTICIAS: Investigdores de la Universidad Autónoma de Barcelona extraerán proteínas de leche de cabra transgénica para tratar la infertilidad · Aumentan en Francia las ventas de leche de cabra U.H.T. · La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación está realizando un estudio para mejorar genéticamente la raza caprina Murciano - Granadina en la Comunidad Valenciana · Se intensifican los controles sanitarios para los intercambios intracomunitarios de ovino y caprino.
EL PLATO DE COCINA: Cabrito a la miel.

14 de agosto de 2004

REMODELAMOS TODA LA WEB. Nos ponemos las pilas

Coincidiendo con mi 41 cumpleaños hemos remodelado la Web suprimiendo el apartado comercial de difusión de los productos que comercializaba La Cabra S.A.T. y centrando los contenidos de este sitio en información técnica y noticias sobre el sector caprino.


21 julio de 2004

Número 8
Febrero 2004
4,61 Mb

PUBLICAMOS LA CABRA número 8
Dedicada a la Feria de Fuerteventura, a la Cabra y el Queso Majoreros.
PRESENTACION: del entonces Ministro de Agricultura D. Miguel Arias Cañete.
ESPECIAL CANARIAS: Incluye presentación de la Asociación Nacional de Criadores de Cabra Majorera, por Juan B. Fuentes Curbelo · Historia de Queso en Fuerteventura por Marino García Jaquete · El Laboratorio Agroalimantario de Fuerteventura (L.A.F.), por Angeles Domínguez García, María López Gayol y Maria Teresa Rubio García · Manejo general del ganado caprino en Fuerteventura, por A. Marichal y P. García · Denominación de Origen Queso Majorero.
TÉCNICA: Consejos prácticos para una lactancia artificial ventajosa por Manuel J, Caro · Calidad de la canal y de la carne en cabritos criados mediante lactancia artificial
(y III), por Anastasio Argüello, Juan Capote y N. Castro · Producción higiénica de la leche de cabra: Calidad del agua, un punto crítico a considerar, por René Garcés y Juan Luis López · TROPINATURA Jabones elaborados con leche de cabra, por Eduardo Camacho.
ASOCIACIONES: Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya: Manejo de la alimentación de los rebaños de la Asociación · Fortalezas y debilidades, por Olga González Casquet.
NOTICIAS: FEAGA 2004, identificación electrónica y la agricultura y la ganadería como mejor medio para erradicar el cultivo de opio en Afganistán.
LIBROS SOBRE NUESTRO SECTOR: Memorias de un cabrero en verso, por Isidro Casanova Toledo · El ordeño en las cabras canarias, por Juan Capote, Juan Luis López y Gerardo Caja López · Queso Majorero: Arcaismo, tradición y futuro de un queso con denominación de origen, por Marino García Jaquete.
EL PLATO DE COCINA: Pachamanca de cabra, por Carlos Ygreda Lix-Flores.


14 febrero de 2004
NUEVO ENLACE A LAS ESTADISTICAS DE LA WEB
Pueden acceder a las estadísticas de los últimos doce meses de la Web de La Cabra. Clicando en los meses, accederán a las estadísticas diarias, por horas, URLs, páginas de entrada y salida, clientes, enlaces de origen, cadenas de búsqueda, navegadores y países desde donde nos visitan.

8 febrero de 2004

PUBLICAMOS LAS RECETAS DE LA CABRA
En esta sección vamos a publicar la selección de recetas de platos de cocina elaborados con carne de cabra, cabrito, chivo, baifo, choto, queso de cabra, yogur de cabra, leche de cabra o cualquier producto derivado de las cabras, que van apareciendo en las revistas La Cabra.

En breve publicaremos una base de datos con recetas de cocina, donde podrán incluir las suyas. De momento, nos las pueden mandar a través del formulario que hay en INFORMACION, Contáctenos. La estructura debe ser: Nombre del plato, zona donde se prepara, número de comensales, categoría (entrante, primer plato, segundo plato, postre), ingredientes necesarios y proceso de elaboración.

Pueden incluir el autor y comentarios que crean oportunos.


22 enero de 2004

EL FORO ES YA UNA REALIDAD
En el año 2.003, hemos tenido más de 12.000 visitas a nuestra página web, que han generado un gran número de consultas a las distintas cuentas de correo electrónico sobre gran variedad de temas: veterinaria, nutrición, información sobre granjas de cabras, información sobre las características de la leche de cabra, información sobre asociaciones y distintas razas de cabras, etc. Esto ha provocado un pequeño colapso, ya que no podemos atender todos los correos que nos remiten como sería de nuestro agrado, por lo que hemos decidido la creación de un foro de discusión para que todos participen en incrementar la información existente en la red sobre el sector caprino.

Animamos a todas las personas que nos han formulado preguntas y no hemos podido contestar, acudan al foro para realizar sus consultas, y todos los que tengan información sobre dichas cuestiones, respondan a través del foro de La Cabra, pensamos que esto ayudará enormemente al desarrollo y difusión de este sector.

Querenos hacer incapié en que este foro se ha creado para dar apoyo a todas las personas relacionadas con el sector caprino, desde los ganaderos a las instituciones, veterinarios, ingenieros, etc. por lo que no aceptaremos en este foro mensajes comerciales ni ofertas de compra y venta de ganado. Para estos fines en un futuro próximo crearemos una sección especifica dentro de nuestro espacio web.


22 enero de 2004
PUBLICAMOS LA SELECCION DE ENLACES

En esta sección pretendemos establecer enlaces a páginas interesantes para nuestros lectores, como pueden ser otras dedicadas al sector caprino en concreto o bien Boletines Oficiales con normativa y legislación que nos atañe.

Si tiene una página web que cree puede ser interesante y desea incluirla en esta sección, puede dirigirse a jgonzalez@lacabra.org.


FERIAS DE ALIMENTACION ARTESANA

Para dar a conocer cual es nuestro sistema de gestión de los rebaños, alimentación, manejo, higiene y los controles, tanto de leche como sanitarios de las cabras, a que sometemos nuestras explotaciones y el proceso totalmente natural y artesanal de elaborar nuestros productos, asistimos regularmente a ferias de alimentación artesana donde podemos dar a conocer directamente al público consumidor las características y calidad de nuestros productos.
Para conocer el calendario y todo lo que pasa en las Ferias pueden consultar en http://www.ferias-fairs.com en el periódico +DATOS encontrará toda la información necesaria para contactar con los organizadores de dichas ferias.

 
La Cabra