Publicaciones > Revista La Cabra > Edición electrónica
 

Edición electrónica de la Revista
Descargue gratis
la colección completa de revistas La Cabra publicadas hasta la fecha.
En formato PDF -seleccione el icono de la revista que quiera descargar-




Número 9
Mayo 2004
3,5 Mb

Ultimo número publicado

Dedicada a la Feria de Antequera y a la Cabra Malagueña.
ESPECIAL MALAGA: Incluye la presentación de la Feria AGROGANT - 2004 · El programa del XVI Concurso - Subasta Nacional de la Raza Caprina Malagueña · El esquema de selección de la cabra malagueña en el 2003 · La memória del X Concurso de Sementales de la Raza Caprina Malagueña · El trabajo "Variación anual de la actividad ovulatoria en la cabra de raza malagueña" .
TÉCNICA:
Influencia de la alimentación en la calidad de la leche de cabra · Utilización de microchips subcutáneos para la identificación electrónica del ganado ovino y caprino · Calidad de la canal y de la carne en cabritos criados mediante lactancia artificial (y 4).
NOTICIAS: Investigdores de la Universidad Autónoma de Barcelona extraerán proteínas de leche de cabra transgénica para tratar la infertilidad · Aumentan en Francia las ventas de leche de cabra U.H.T. · La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación está realizando un estudio para mejorar genéticamente la raza caprina Murciano - Granadina en la Comunidad Valenciana · Se intensifican los controles sanitarios para los intercambios intracomunitarios de ovino y caprino.
EL PLATO DE COCINA: Cabrito a la miel.

 



Número 8
Febrero 2004
4,6 Mb


Dedicada a la Feria de Fuerteventura, a la Cabra y el Queso Majoreros.
PRESENTACION: del entonces Ministro de Agricultura D. Miguel Arias Cañete.
ESPECIAL CANARIAS: Incluye presentación de la Asociación Nacional de Criadores de Cabra Majorera, por Juan B. Fuentes Curbelo · Historia de Queso en Fuerteventura por Marino García Jaquete · El Laboratorio Agroalimantario de Fuerteventura (L.A.F.), por Angeles Domínguez García, María López Gayol y Maria Teresa Rubio García · Manejo general del ganado caprino en Fuerteventura, por A. Marichal y P. García · Denominación de Origen Queso Majorero.
TÉCNICA: Consejos prácticos para una lactancia artificial ventajosa por Manuel J, Caro · Calidad de la canal y de la carne en cabritos criados mediante lactancia artificial
(y III), por Anastasio Argüello, Juan Capote y N. Castro · Producción higiénica de la leche de cabra: Calidad del agua, un punto crítico a considerar, por René Garcés y Juan Luis López · TROPINATURA Jabones elaborados con leche de cabra, por Eduardo Camacho.
ASOCIACIONES: Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya: Manejo de la alimentación de los rebaños de la Asociación · Fortalezas y debilidades, por Olga González Casquet.
NOTICIAS: FEAGA 2004, identificación electrónica y la agricultura y la ganadería como mejor medio para erradicar el cultivo de opio en Afganistán.
LIBROS SOBRE NUESTRO SECTOR: Memorias de un cabrero en verso, por Isidro Casanova Toledo · El ordeño en las cabras canarias, por Juan Capote, Juan Luis López y Gerardo Caja López · Queso Majorero: Arcaismo, tradición y futuro de un queso con denominación de origen, por Marino García Jaquete.
EL PLATO DE COCINA: Pachamanca de cabra, por Carlos Ygreda Lix-Flores.

 

 
Se necesita el programa Adobe Acrobat Reader para poder leer e imprimir la edición para internet de la colección de las revistas La Cabra.

En esta página web puede obtenerlo sin cargo y sin problemas.
 
La Cabra