La Cabra S.A.T. ha dejado de comercializar leche y derivados de leche de cabra.
 
 
 
 
 

Todos los productos de La Cabra son elaborados con leche de cabra procedente de las explotaciones asociadas a la misma. En nuestra organización contamos con servicios veterinarios, que se encargan del control lechero y sanitario de todos los rebaños, visitando éstos al menos una vez al mes, recogiendo muestras de leche de todas las cabras, una a una, y analizando la calidad de la misma en el Laboratorio Interprofesional Lechero de Cabrils (Barcelona) y de los veterinarios nutrólogos Sr. José R. Maisonnave y Sr. Ignasi Riu, que se encargan de controlar que la alimentación de los animales sea la exigida por La Cabra, a base de alfalfa seca en rama, paja y complementada con un compuesto de cereales, oleaginosas y leguminosas de máxima calidad y pastos que no hayan sido tratados con herbicidas ni insecticidas, recogiendo muestras periódicamente y realizando análisis para garantizar la calidad de los mismos.

Todos los asociados disponen de sala de ordeño independiente del establo, ordeñan las cabras de forma mecánica, con conductos que llevan la leche directamente al tanque de frío, donde se conserva hasta la llegada del vehículo de recogida, garantizando que durante todo el proceso, la leche de cabra no está en contacto con el aire para así evitar la contaminación de la misma.

La leche de cabra es recogida por nuestro furgón isotérmico con equipo de frío a través de una manguera especial para uso alimentario conectada del tanque de frío a un depósito de acero inoxidable a través de un orificio lateral, lo que nos permite cargar la leche de cabra con las puertas del furgón cerradas y el equipo de frío en marcha, garantizando así en todo momento el mantenimiento de la cadena de frío.

Estos productos, se elaboran bajo la supervisión de la Planta de Tecnología de los alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigida por el catedrático Dr. Buenventura Guamis.

La Cabra